Ciclista pierde la vida al ser arrollado por chofer de transporte público

Ciudad de México.- Ciclista que se encontraba manejando por José María Izazaga en la alcaldía Cuauhtémoc perdió la vida al ser arrollado por una unidad de transporte público, quien después de cometer el asesinato huyo de la escena.

Alrededor del mediodía de este domingo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron las acciones necesarias para localizar al conductor de la unidad 1220025 del transporte público de la empresa COAVEO.

De acuerdo con testigos, el chofer no se percató que el usuario de Ecobici se encontraba en el carril busbici, así que inició su marcha y arrolló al hombre.

A través de redes sociales, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), indicó que los servicios de emergencia brindaron el apoyo correspondiente.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que canceló la licencia del conductor y suspendió el ramal entero de la empresa COAVEO por 30 días y el servicio será brindado por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX) informaron que se abrió una carpeta de investigación.

En tanto, Ecobici CDMX señaló que lamenta el fallecimiento del usuario y afirmó que brindarán el apoyo necesario y aportarán toda la información a la Fiscalía capitalina para el seguimiento jurídico correspondiente.