Ciclovía en Tlalpan incluiría 58 puntos para movilidad y trabajo sexual

La ciclovía que se construye sobre la Calzada de Tlalpan, podría contar con 58 puntos de inclusión a lo largo de su trayecto.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, informó que la ciclovía La Gran Tenochtitlán, que se construye sobre la Calzada de Tlalpan, podría contar con 58 puntos de inclusión a lo largo de su trayecto. Estos espacios permitirán el acceso a distintas opciones de movilidad y a la vez serán lugares donde las trabajadoras sexuales puedan desempeñar sus actividades cotidianas.

La Jefa de Gobierno destacó que la ciclovía se proyecta como un espacio "seguro y funcional" para la ciudadanía, donde confluyen transporte público, taxis y autobuses.

El secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, señaló que hasta el momento se han realizado siete mesas de trabajo con áreas de Diversidad Sexual, Derechos Humanos y la Secretaría de Obras y Servicios para escuchar las propuestas de las trabajadoras sexuales que manifestaron verse afectadas por la obra con miras al Mundial 2026.

Cravioto subrayó que la iniciativa busca beneficiar a distintos sectores de la población y no únicamente a las trabajadoras sexuales. También recordó que existe una autorregulación acordada con vecinos respecto a la vestimenta en zonas cercanas a escuelas y viviendas.

Por su parte, el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, detalló que el Comité de Seguridad del Mundial trabaja con un grupo específico en temas de género y derechos humanos, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres y organismos internacionales. El objetivo, dijo, es prevenir la violencia y la explotación que pueda derivar de estas actividades durante eventos deportivos masivos.

Las acciones involucran también al sector privado, hoteles y organizaciones de la sociedad civil. “Queremos un Mundial con juego limpio y sociedad justa; sin machismo, clasismo ni racismo, pero también pacífico”, concluyó Brugada.

Síguemos en Google News