Cierran cafetería en Copilco tras drogar con ketamina a una estudiante de la UNAM

Cierran La Cova

Ciudad de México. – Una estudiante de la Universidad Autónoma de México (UNAM) denunció que al comprar un frappé en una cafetería de Copilco fue intoxicada con Ketamina. La institución cerró el local.

La estudiante realizó una denuncia a la cafetería “La Cova” a través de Facebook, donde asegura que en la clínica en la que recibió atención médica determinaron que su frappé había sido adulterado con Ketamina de uso veterinario.

La joven al atravesar el pasillo de Copilco, decidió detenerse por un frappé en una cafetería la cual refirió haber asistido en múltiples veces para comparar alimentos, ubicada frente a la calle Medicina.

Relató que el comportamiento de quien la atendió fue extraño e incluso había adquirido el café a un menor costo al que usualmente se vendía, pero pensó que quizás se trataba de una oferta.  

“Me insistió, en que me quedara en el local para tomármelo, no acepté porque iba con prisa, pero incluso me preguntó por mis horarios y cosas similares. No respondí, pero él me seguía insistiendo en que me quedara”, narró.

Denunció que en su trayecto al campus en el que estudia experimentó con síntomas como mareos, vista nublada y pérdida de fuerza en las manos, sin embargo, pensó que se trataba de un episodio de pánico.

“Perdí la fuerza en mis manos, todo se me caía y me daba vueltas. Se me calló el frappé, pero aún así lo seguí tomando porque creía que era un ataque de pánico”.

Al llegar al salón de clases se manifestaron nuevos signos como adormecimiento de la mitad del cuerpo y dificultad para respirar.

La estudiante menciona que al entrar a la estación de Metro Copilco para regresar a casa, descubrió que el hombre quien la entendió en la cafetería estaba ahí.

Por lo que, decidió dirigirse hacia la estación Universidad, donde se desmayó durante 10 estaciones.

“Al final vinieron por mí y me llevaron a una clínica, el resultado final fue que me habían puesto ketamina de uso veterinario y hasta hoy sigo con secuelas de la dosis”, dijo.

Al denunciar en la red social, rápidamente captó la atención de otras alumnas de la UNAM, quienes aseguraron haber tenido experiencias malas en la cafetería “La Cova”.

Alumnas denuncian acoso en “La Cova”

La cova

Una mujer compartió su experiencia de acoso por parte del hombre que atendía la cafetería.

“A mí me acosó por casi un semestre entero, me obligó a pagarle cuando era él me decía que me invitaba los cafés y al final del semestre me cobró 2k. Me buscaba en el metro, me mandaba mensajes muy obscenos”.

Mientras que otra joven mencionó que había experimentado algo similar con un frappé adulterado.

“Me pasó lo mismo, pero no le di importancia. Compré una frappé ahí, pasando aproximadamente 20 min cuando ya iba en el Metro me empecé a sentir muy mal, mareada, con taquicardia y ansiedad, por lo cual lo dejé pasar y traté de calmarme. Llegando al lugar de mi destino sentí que no podía respirar, se me durmieron las manos y el dolor de cabeza era terrible, por lo que fueron por mí y me desmayé”.

La UNAM anuncia el cierre del local

En un comunicado, la UNAM anunció la suspensión de actividades del comercio “La Cova”, además de reportar al establecimiento ante las autoridades sanitarias y tomar acciones legales correspondientes.

UNAM

  

 

 

 

Síguemos en Google News