Cierre de autopista México-Pachuca: Manifestantes exigen atención del presidente AMLO

Ciudad de México.- Este jueves 1 de junio, un bloqueo inesperado ocurrió en la autopista México-Pachuca en dirección a la Ciudad de México, específicamente en el kilómetro 27,500, cerca de una zona de gasolineras. 

El grupo de manifestantes, proveniente de la colonia Margarita Ayala en Tecámac, se ha hecho presente en la zona desde tempranas horas de la mañana. Portando pancartas de colores llamativas, exigen la atención del gobierno federal y sostienen una manta con el mensaje "Sr. Presidente, ayúdenos". Las autoridades han tomado medidas para evitar cualquier accidente y garantizar la seguridad de los participantes en la manifestación.

El bloqueo ha interrumpido el flujo vehicular en la autopista México-Pachuca, generando complicaciones para los conductores que transitan por la zona. Se han desplegado unidades policiales y elementos de seguridad para brindar asistencia vial y controlar la situación. Se recomienda a los automovilistas evitar esta área y considerar rutas alternativas para minimizar contratiempos en sus trayectos diarios. En caso de ser inevitable transitar por la zona afectada, se aconseja reducir la velocidad, utilizar medidas de seguridad y seguir las indicaciones viales.

Hasta el momento, los manifestantes no han mostrado intenciones de levantar el bloqueo, y se desconoce si alguna autoridad se ha acercado para entablar un diálogo con ellos y buscar una solución pacífica. Los residentes cercanos a la zona afectada están demandando la atención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como de las autoridades competentes. Algunas de sus exigencias incluyen recibir apoyos para su colonia y responsabilizar a la empresa constructora Omega, encargada de la ampliación de la autopista, por los daños causados a las viviendas desde la construcción del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles".