Cierre de carriles en Anillo Periférico por obras del Cablebús

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Automovilistas de la Ciudad de México se enfrentan a un cierre importante en los carriles laterales del Anillo Periférico, desde Avenida Constituyentes hasta la calle Electrificación al Norte, debido a las obras en curso para la construcción de la Línea 3 del Cablebús.

El cierre de la vialidad, que comenzó la noche del 10 de enero, se espera que se mantenga hasta el 23 de febrero, abarcando un período de aproximadamente 6 semanas. La medida busca facilitar la ejecución de las obras relacionadas con el Cablebús Línea 3 en el poniente de la Ciudad de México.

Como alternativa vial, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomienda el uso de los carriles centrales del Anillo Periférico.

La Línea 3 del Cablebús, que está en construcción, abarcará una distancia de 5.5 kilómetros y tiene como objetivo conectar las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, siendo conocida como 'Cablebús Línea 3 Chapultepec'. Se espera que beneficie a los residentes, trabajadores y personas que realizan actividades regulares en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Las estaciones planificadas para la Línea 3 del Cablebús incluyen:

  1. Vasco de Quiroga
  2. Cineteca Nacional Chapultepec
  3. PARCUR / Colegio de Arquitectos
  4. Charrería
  5. Panteón Dolores
  6. Los Pinos / Constituyentes

Se insta a los conductores a tomar precauciones, utilizar rutas alternas y seguir las indicaciones viales durante este período de cierre.

Tags