Cierre del Deportivo Guelatao y Búnker Ciudadano; acciones de Sandra Cuevas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hoy por la mañana, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció el cierre del Deportivo Guelatao, localizado en La Lagunilla; mismo que fue inaugurado en 1975. Esta acción fue tomada debido a que, de acuerdo con Sandra Cuevas, las instalaciones se encuentran en mal estado.

El recinto deportivo tiene goteras, falta de mobiliario, tanques de gas viejos, techumbre agrietada y zonas donde se generan encharcamientos. Ante ello, las autoridades de la alcaldía optaron por clausurar el lugar hasta nuevo aviso. 

Sandra Cuevas objetó que hubo omisión por parte de la administración pasada al permitir que este recinto abriera sus puertas con las instalaciones en mal estado y ante un posible derrumbe; la ciudadanía estaba en peligro.

La alcaldesa exhortó a las autoridades capitalinas hacer un dictamen para determinar qué daños tiene el Deportivo Guelatao. Asimismo, Sandra Cuevas exhortó a los vecinos de la Cuauhtémoc asistir a los 22 centros deportivos con los que cuenta la alcaldía.

Mientras la alcaldesa permaneció en el recinto, se suscito un enfrentamiento vecinal, y la regente acusó que aquello fue una provocación por grupos de choque enviados por Dolores Padierna; quien fue candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por Morena en las elecciones del 6 de junio pasadas.

Asimismo, la funcionaria destacó que su regencia está actuando acorde con los estatutos legales de las alcaldía.

Un búnker en la capital

Entre las acciones de Sandra Cuevas, desde que inició su regencia, informó que la seguridad ciudadana sería un eje primordial que atender. Ante ello, el día de hoy inauguró el Búnker de Seguridad Ciudadana (BSC 12-1) en la Unidad Habitacional Tlatelolco.

Este sitio tiene la finalidad de incrementar la seguridad ciudadana y bajar la incidencia delictiva en la alcaldía Cuauhtémoc. Este búnker, de acuerdo con la alcaldesa, será un vínculo entre las autoridades y los vecinos de la demarcación.

La ciudadanía y quienes operen el BSC 12-1 estarán en contacto mediante una Torre de Control, cámaras de video-vigilancia del Centro de Comando y Cómputo (C2), y botones de pánico. El lugar será operado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil.

Este búnker es el primero de varios que pretende implementar Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc; el objetivo es que haya cobertura para las 33 colonias de la Cuauhtémoc; que a su vez está dividida en 5 sectores.