Ciudad de México contará con vuelos directos a Roma desde el 26 de marzo

Foto: Twitter @EmbaMexIta

EFE

Roma.- Ciudad de México volverá a tener conexión directa a través de vuelos sin escalas con la capital italiana a partir del 26 de marzo de 2023 gracias a tres trayectos semanales, que aumentarán a cinco desde el próximo junio, avisó la embajada de México en la nación europea.

Después de que este recorrido se haya mantenido suspendido durante varios años, la Ciudad Eterna y la antigua capital azteca volverán a estar conectadas.

Se trata de un "instrumento indispensable para concretar el potencial del flujo entre dos grandes países con vocación turística al mundo y que en la época previa a la pandemia de Covid-19 movilizaba a 150 mil personas entre ambas direcciones", señaló el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara.

Asimismo, afirmó que la conexión directa entre ambas capitales "reviste una importancia fundamental también para los viajes de negocios y contribuirá a aumentar a fin de cuentas la relación económico-comercial entre Italia y México".

La compañía aérea Aeroméxico señaló que la reanudación de estos vuelos está todavía "sujeta a la aprobación del ente gubernamental", pero se descarta que haya algún contratiempo para que esto suceda.

IMCM