Ciudad de México, el destino favorito para estas vacaciones

Ciudad de México.- La Ciudad de México junto a Cancún, Tijuana, Guadalajara y Culiacán son los destinos favoritos para pasar las vacaciones navideñas, informó el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala.

Sin embargo, ninguna de estas cinco ciudades se encuentra entre el top cinco de los destinos más populares, lugares que son ocupados por megalópolis internacionales como La Habana, Cuba; Los Ángeles, Estados Unidos y Vancouver, Canadá.

La capital mexicana tiene una preferencia del 31.28 por ciento, sorpresivamente seguida por Tijuana con un  20.61 por ciento, mientras que en tercer cuarto y quinto lugar están: Guadalajara con 9.86 por ciento, Monterrey con 6.88 por ciento y Cancún con un 4.40 por ciento.

Viajala también informó que los viajeros buscan empezar sus vacaciones antes de Navidad: el 18.06 por ciento las inicia el 22 de diciembre y el 16.32 por ciento el 21 de diciembre. Aparte de que les gusta empezar el año en algún lugar turístico, por lo que buscan regresar del 2 al 5 de enero.

Desafortunadamente, el metabuscador también reveló que los mexicanos son los que menos días viajan, ya que salen durante cinco y siete días en promedio.

Para el análisis, se revisó los hábitos de viaje de más de 400 mil usuarios mensuales, y tomó en cuenta las tendencias para las búsquedas de vuelos entre el 18 de diciembre y 31 de diciembre de 2018, realizadas en los últimos tres meses.

NJAR