Ciudadana estadounidense es detenida acusada de mantener vínculos con el CJNG en la CDMX

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a la ciudadana norteamericana Nicole Burns, quien cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos por presuntamente mantener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación en el tráfico de droga sintética hacia dicho país.

La dependencia capitalina dio a conocer que los uniformados dieron seguimiento a una solicitud de colaboración emitida por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals Service), para localizar a esta mujer, quien está identificada como objetivo relevante de la Fiscalía de Carolina del Sur.

Nicole Burns, de 40 años, cuenta con al menos cuatro acusaciones por posesión de droga, tráfico de metanfetamina y posesión de un arma durante la comisión o intento de cometer un delito violento.

Las autoridades capitalinas llevaron a cabo trabajos de investigación e inteligencia que permitieron conocer que la mujer viajó a México para huir de las autoridades, tras mantener vínculos con una organización delictiva dedicada al tráfico de droga y otros delitos.

Mediante vigilancias fijas y móviles, se ubicó a Burns en un inmueble de la colonia Polanco Tercera Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se realizó un operativo que culminó con la detención de la ciudadana estadounidense.

Además, se le aseguraron 87 dosis con aparente cocaína y una caja con seis ampolletas de posible fentanilo.

Las autoridades capitalinas informaron que Nicole Burns pertenece a un grupo identificado como "Las Señoritas", el cual era investigado por varias agencias del orden y las oficinas de alguaciles de los condados de Pickens, Greenville, Laurens, Spartanburg, Anderson, Oconee y Abbeville, así como los departamentos de policía de Easley, Travelers Rest y Clemson.