Clara Brugada aprovecha el 8M y propone una ciudad feminista

ciudad feminista Brugada Morena

Redacción

Ciudad de México.- Siguiendo con sus promesas de campaña en la víspera del Día Internacional de la Mujer, Clara Brugada Molina, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno, dijo que con un planteamiento de 20 ejes creará una ciudad feminista.

"Soy la única mujer candidata en esta contienda electoral y tenemos las mejores propuestas para crear juntas la ciudad feminista que soñamos", enfatizó la exalcaldesa en Iztapalapa en el marco de la presentación de su proyecto denominado "La Ciudad Feminista que Soñamos”, en evento realizado en el Gran Forum, en la alcaldía Coyoacán.

Frente a decenas de féminas que se dieron cita en el lugar, Brugada Molina subrayó que la igualdad de género debe significar un progreso social, porque el sistema público de cuidados que propone será la base de su política de justicia social para todas las habitantes de la entidad.

Para esto, la política morenista resaltó que su idea está basada en las más de dos docenas de escritoras, pensadoras, profesionistas y activistas que conforman su llamado “Gabinete Feminista”.

Indicó que parte de su planteamiento es que el sistema público de cuidados debe ir para romper el pacto patriarcal, "Si dejáramos las mujeres de hacer las tareas de los cuidados, este trabajo sería revalorado" anotó.

Por otro lado, manifestó que todas las escuelas de nivel básico pasarán a ser de tiempo completo y en apoyo a la economía familiar y local, establecerá el programa Mercomuna para el canje de vales por productos de la canasta básica.

IMCM