Clara Brugada da a conocer a su comité de precampaña; hay deportistas y conductores

Redacción

Ciudad de México.- Clara Marina Brugada Molina, precandidata única de Morena que aspira a ganar la Jefatura de Gobierno, dio a conocer su comité que la acompañará en este proceso previo a las elecciones federales del 2 de junio de 2024. 

Desde el Club de Periodistas de México, A.C., ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la morenista que ha gobernado tres veces a Iztapalapa, una por el PRD y dos bajo Morena, indicó que entre equipo destacan el conductor de televisión Edy Smol, el senador César Cravioto Romero, el actor Daniel Zuckerman, la consultora Eunice Rendón y la boxeadora María “La Barbie” Juárez.

Otros personajes que se integran a su proyecto son Rigoberto Salgado Vázquez, encargado de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), José Luis Rodríguez, titular de la Secretaría del Trabajo y Dunia Ludlow, subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento.

También sobresale Mariana Boy, quien fungirá como enlace con los sectores ambientalistas, además se agregó a su apoyo el monero Rafael Barajas, “El Fisgón”.

Asimismo, figuran diputados locales, federales, dirigentes, deportistas y funcionarios capitalinos.

Brugada Molina remarcó que en los siguientes días estarán presentando su renuncia aquellos que aún forman parte del gobierno local, estatal o federal, ello con la finalidad de que se integren a este movimiento con miras a empezar en marzo la campaña.

"En este movimiento todos y todas hacen falta, nadie sobra y a lo mejor se irán incorporando otros en la siguiente etapa de la campaña, que será a partir de marzo", adelantó la exalcaldesa en Iztapalapa.

FORTALECEN A ALEJANDRO ENCINAS

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración en la Secretaría de Gobernación (Segob), presidirá el consejo consultivo de este comité, cuya finalidad es que en esta instancia se discutan asuntos que atañen exclusivamente a la Ciudad de México.

Mientras que Gabriela Cuevas, exlegisladora del PAN será la vocera de precampaña y Julio César Moreno, exalcalde perredista en Venustiano Carranza de 2018 a 2021 se encargará de coordinar la estrategia electoral en la entidad.

IMCM