Clara Brugada no ve 'dados cargados' en proceso de Morena en CDMX

Redacción

Ciudad de México.- De ninguna manera pienso que vaya a haber “dados cargados” en el proceso interno de Morena para la elección del abanderado a la Jefatura de Gobierno en las elecciones de junio de 2024, sostuvo Clara Brugada Molina, alcaldesa en Iztapalapa con licencia, quien aspira a este puesto.   

En entrevista con Expansión, la experredista que gobernó por ese partido dicha demarcación de 2009 a 2012, se dice preparada para dar el siguiente paso en su carrera y participar para la “Coordinación de la Defensa de la Transformación en la capital”, eufemismo usado para no nombrar candidato a quien resulte ganador de la encuesta local.  

Brugada Molina aseveró que confía en el método fijado por Morena, por lo que promete respetar los resultados en el proceso en el que competirá con Omar García Harfuch, extitular de la policía, Hugo López-Gatell Ramírez, exsubsecretario de Salud, Ricardo Peralta Saucedo, exsubsecretario de la Segob y el diputado federal Miguel Torruco Garza. 

“Le doy la bienvenida a todos los compañeros interesados. A mí me tocó construir desde cero Morena, la población tendrá que tomar la decisión de quién considera que puede enarbolar mejor el proyecto de la Cuarta Transformación”, apuntó la política que desde 2018 gobierna Iztapalapa, tras ganar su reelección en 2021. 

Con información de Expansión

IMCM