Clases a distancia seguirán el próximo semestre: UNAM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Conforme avance el plan de vacunación anticovid, se irán tomando acciones para que haya una reapertura de planteles y con ello volver a las clases presenciales, indicó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país, señaló que para el ciclo escolar 2021-2022, se continuará con sesiones a distancia y conforme al avance la inmunización, el aforo se irá ajustando.

"Las clases se normalizarán gradualmente a lo largo del semestre 2022-1 y se irá ajustando el aforo conforme avance el plan nacional de vacunación. Esto implica que continuarán las clases a distancia y gradualmente se estarán incrementando las actividades presenciales", enfatizó en el texto.

Agregó que dará prioridad a la reanudación de actividades clínicas, prácticas y experimentales en grupos reducidos, respetando el aforo máximo establecido por cada entidad académica.

También explicó que Señala que los semestres 2020-2, 2021-1 y 2021-2 no se contabilizarán en el cálculo de los tiempos de inscripción a los que tienen derecho los estudiantes de acuerdo con el Artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones.

ACOTACIONES PARA EL ALUMNADO

Respecto a las calificaciones no aprobatorias y de No Presentó (NP), que se asienten en el mismo periodo, no se contabilizarán para los efectos del Artículo 33 del Reglamento General de Inscripciones.

Precisó que los Consejos Técnicos de Facultades y Escuelas seguirán otorgando las suspensiones temporales que soliciten los alumnos, conforme a lo establecido en el artículo 23 del mismo reglamento.

La UNAM apuntó que el secretario general delegará temporalmente a los Consejos Técnicos de Facultades y Escuelas la atribución que le confiere el artículo 26 del Reglamento General de Exámenes para autorizar un número mayor a dos exámenes extraordinarios por semestre a los educandos que así lo soliciten.

IMCM

Tags