Claudia Sheinbaum: el plantel Santo Tomás del Instituto Rosario Castellano estará listo en agosto

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que, se prevé que, en agosto al fin se inaugure el plantel Santo Tomás del Instituto Rosario Castellanos.

Esperando que, en septiembre estén ingresando más de 6 mil estudiantes a las 22 licenciaturas con las que contará esta institución académica.

La superficie del terreno es de 4 mil 95 metros cuadrados, en los que se construirán 7 mil 82 metros cuadrados, de los cuales, 1 mil 892 metros cuadrados serán de áreas verdes. Tendrá un sótano en el cual habrá 42 cajones de estacionamiento, cuartos de servicios y cisterna; la planta baja se compondrá de un auditorio con capacidad para 192 personas, 12 aulas, 6 cubículos para estudiantes, oficinas administrativas, plaza cívica, jardín de lectura y multi cancha.

Enfatizó que, la próxima semana, enviará al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de Ley de Educación, con la que se busca que el Instituto Rosario Castellanos se convierta en Universidad Pública.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva señaló que el avance general de esta obra es de 40 por ciento, y tendrá una inversión de 139 millones de pesos. Este instituto académico está siendo realizado en las antiguas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) que fue dañado por el sismo de 2017.

“Se prevé que quede en agosto del 2023, aunque estaremos buscando adelantar los tiempos”, concluyó.