Clausuran toma clandestina de gas en Coyoacán

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas informaron del hallazgo de una toma clandestina de gas natural en un edificio ubicado en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Allende en la colonia Del Carmen, de la alcaldía Coyoacán, esto luego de que vecinos de la zona reportaran un fuerte olor a gas proveniente del lugar.

Personal de Protección Civil de la demarcación acudió al lugar para realizar una inspección, tras dicha acción, encontraron la toma principal del producto, la cual estaba conectada a diversos tubos que surtían varias viviendas.

Nota recomendada: Caen integrantes de “La Unión Tepito” tras operativo en el Centro

Al ser cuestionados por las autoridades, vecinos del inmueble señalaron que desde noviembre pasado pudo haberse estado ordeñando dicho ducto de gas, destacaron que el olor ya se había denunciado anteriormente, sin embargo, les habían hecho caso omiso a sus reportes.

Se presume que los miles de litros del energético robado eran revendido en tanques a locatarios de los mercados aledaños a la colonia Del Carmen.

Por el momento, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina clausuraron el lugar e iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables del ilícito, pues dicha toma clandestina representaba un riesgo latente para los habitantes de esa colonia.

DCVC