CNTE desquicia la CDMX por segundo día de protestas: Reforma, Insurgentes y Circuito Interior colapsadas

Por segundo día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos en distintas vialidades de la Ciudad de México, lo que ha provocado afectaciones al tránsito vehicular y al servicio de transporte público.

Este viernes 16 de mayo, los maestros mantienen cerrada la circulación en ambas direcciones de Circuito Interior, a la altura de Paseo de la Reforma, en inmediaciones de la Estela de Luz. Como alternativa vial, las autoridades sugieren utilizar avenida Chapultepec, Mariano Escobedo y Anillo Periférico.

Otro contingente bloquea Paseo de la Reforma en su intersección con Insurgentes, lo que ha generado una mayor carga vehicular en la zona. Para quienes necesitan circular por el área, se recomienda también utilizar avenida Chapultepec como ruta alterna.

Las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas. Entre las principales demandas de los docentes se encuentran la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y un aumento salarial.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) solicitó a sus usuarios anticipar su llegada a las instalaciones ante la posibilidad de retrasos provocados por los cierres viales.

Además del tránsito vehicular, las afectaciones también han alcanzado al sistema de transporte Metrobús. La línea 7 no está prestando servicio de París a Campo Marte. En tanto, en la línea 1, el servicio se limita al tramo entre Indios Verdes/Hospital Infantil y El Caballito.

Durante la protesta, se reportó que un automovilista intentó atravesar uno de los bloqueos establecidos por los maestros.

Síguemos en Google News