Cofepris anuncia clausura de diez establecimientos médicos por irregularidades

Cuidad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha revelado la última actualización de la lista de establecimientos clausurados debido a graves irregularidades en su operación. Esta medida es el resultado de la constante y rigurosa vigilancia sanitaria llevada a cabo por la entidad para salvaguardar la salud de la población.

En esta ocasión, se suman diez nuevos establecimientos al listado, compuesto por seis hospitales, tres clínicas y un consultorio médico. De estos, ocho han sido clausurados de manera total y definitiva, mientras que dos enfrentan una clausura temporal. La distribución geográfica abarca cinco ubicaciones en la Ciudad de México, tres en el Estado de México y dos en Tamaulipas.

Las irregularidades graves detectadas en estos centros médicos incluyen la carencia de licencias y avisos sanitarios, así como infraestructuras inadecuadas, suministros caducos y la ausencia de certificación académica del personal, que debería acreditar su capacidad y experiencia en la práctica médica.

Estos establecimientos, que ofrecen servicios médicos en condiciones no adecuadas, no garantizan un funcionamiento correcto y representan una amenaza directa para la salud de los pacientes que buscan atención médica.

Ante la identificación de estas irregularidades durante las verificaciones, Cofepris inicia procedimientos administrativos que pueden desembocar en amonestaciones, multas y/o clausuras temporales o definitivas, parciales o totales.

La divulgación de nombres y ubicaciones de los establecimientos clausurados tiene como objetivo principal aumentar la transparencia de los procesos realizados por la autoridad sanitaria y mantener informada a la población antes de adquirir servicios y/o productos en dichos lugares. Es una medida para garantizar la seguridad y confianza de la ciudadanía en el sector de la salud.

 

Establecimientos clausurados:

 

Razón social

Entidad federativa

Tipo de sanción

Giro

Clínica Médica Sanor

Ciudad de México

Clausura total y definitiva de la clínica

Clínica

Satélite Sports Clinic Ambulatorias, S.A. de C.V.

Estado de México

Clausura total temporal del establecimiento

Clínica

Clínica Santa María

Ciudad de México

Clausura total y definitiva de la clínica

Clínica

Consultorio sin nombre

Estado de México

Clausura total y definitiva del establecimiento

Consultorio médico

Sanatorio Trinidad, S.A. de C.V.

Ciudad de México

Clausura total temporal de la unidad quirúrgica

Hospital

Hospital sin nombre

Ciudad de México

Clausura total y definitiva de la clínica

Hospital

Hospital K-3

Tamaulipas

Clausura total y definitiva del hospital

Hospital

Riverside

Tamaulipas

Clausura total y definitiva del hospital

Hospital

Torre Médica Vida

Ciudad de México

Clausura total y definitiva de la unidad quirúrgica

Hospital

Sanatorio Sagrado Corazón

Estado de México

Clausura total y definitiva de la unidad quirúrgica del sanatorio

Hospital

 

Tags