Colapsa la Línea B del Metro y cierran Metrobús cerca del Monumento a la Revolución

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Línea B del Metro de la capital experimenta complicaciones debido a un evento programado en el Monumento a la Revolución este 18 de enero. El gobierno de la Ciudad de México ha cerrado algunas vialidades alternas para evitar aglomeraciones en la zona.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana compartió en redes sociales las vialidades alternativas: Avenida de los Insurgentes, Av. Paseo de la Reforma y Av. México Tenochtitlán. Estas rutas buscan facilitar el tránsito en medio de la realización del evento en el Monumento a la Revolución.

Por la misma razón, el Metrobús de la Línea 4 ha cerrado algunas estaciones, afectando el flujo de transporte en la zona. Las estaciones Plaza de la República, Defensoría Pública, Amajac y Vocacional 5 permanecerán sin servicio durante todo el día.

Aunque el Metro no ha anunciado cierres de estaciones, la demanda de servicio en la estación Guerrero de la Línea B ha aumentado significativamente debido a su proximidad al evento. Los usuarios que buscan llegar al Monumento en la alcaldía Cuauhtémoc optan por caminar desde esta estación y también desde la estación Buenavista, ubicada a unos cinco minutos a pie.

La situación ha generado quejas de los usuarios del Metro debido a la inusual cantidad de personas en la Línea B. Algunos reportan la presencia de decenas de camiones estacionados en lugares prohibidos cerca del Monumento a la Revolución, causando un tráfico significativo en la zona. La congestión del transporte público y las vialidades ha llevado a la politización de la situación, con usuarios expresando su malestar por la gestión del evento y sus efectos en la movilidad.