Colocan cubrebocas al monumento Cabeza de Juárez

Como parte del “Reto Cero Contagios”, se colocó un mega cubrebocas a la escultura de la Cabeza del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, que se ubica en la alcaldía Iztapalapa, esto para impulsar la concientización del uso del protector personal al andar en espacios públicos o en su caso en las casas.

En la ceremonia de colocación, vendedores de 354 tianguis que se instalan en Iztapalapa y la alcaldesa Clara Brugada Molina firmaron el Protocolo de Prevención para fomentar medidas sanitarias y frenar la transmisión del coronavirus.

Al evento también acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, quien reconoció la importancia de los tianguistas, y señaló que se deben impulsar centros de abasto seguros ante la pandemia.

Destacó que, en encuestas realizadas se registró que el 33 por ciento de los capitalinos se abastecen en los tianguis, es decir no van a mercados públicos o tiendas de servicio.

De acuerdo con el secretario, hay mil 400 puntos de venta en la Ciudad de México por semana, en promedio 200 tianguis diarios instalados en alguna parte de la capital, donde trabajan alrededor de cien mil personas del Valle de México.