Comerciantes afectados por obras de L12 del Metro quieren 96 mil pesos por año

Redacción

Ciudad de México.- Sigue la inconformidad de los comerciantes de Avenida Tláhuac afectados por la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, quienes agrupados en el movimiento #soyunavictimamasdelalinea12, solicitaron que un perito especializado determine a cuánto dinero ascienden las afectaciones que padecen desde hace dos años y tres meses, dado que afirman que los 96 mil pesos que les quiere dar la autoridad citadina no es suficiente.

Y es que los vendedores aseguran que ese monto de apoyo que ofreció el gobierno central fue un apoyo determinado arbitrariamente, porque desconocen el método para determinar esa cantidad.

Armando Bravo, uno de los voceros de estos perjudicados, indicó que propondrán a la autoridad que considere los 96 mil pesos que entregó a algunos de sus compañeros como un primer pago y que se cubran otros de la misma percepción por cada año de que no han podido trabajar.

Indicó que seguirán realizando movilizaciones hasta conseguir que se les brinde un “apoyo justo”.

Ayer, Martí Batres, jefe de Gobierno, aseguró que no habrá negociación sobre la indemnización ofrecida, “No es un asunto de negociaciones y menos vamos a negociar con dirigentes. Aquí no nos interesa beneficiar a dirigentes o líderes.

IMCM