Comerciantes bloquean Aquiles Serdán, piden que los dejen vender en Azcapotzalco

Redacción

Ciudad de México.- Comerciantes se encuentra cerrando el tránsito en todos los sentidos del cruce entre la avenida Aquiles Serdán, en la alcaldía Azcapotlzaco, este bloqueo se debe a la necesidad de una respuesta de las autoridades a sus peticiones. 

Los manifestantes piden que se les permita trabajar en la vía pública de esta demarcación. Aseguran que en el pasado tenían un permiso especial y lugares asignados para realizar sus actividades; sin embargo, se les fueron retirados. 

Según indican, no se moverán del lugar hasta que tengan una mesa de diálogo con las autoridades o hasta que se les regrese su medio de trabajo. 

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que, esta madrugada realizó un operativo de recuperación de espacios, en la alcaldía Azcapotzalco, por lo que un total de 66 puestos de comercio en la vía pública fueron retirados.  Esta acción se llevó a cabo en las calles de Esperanza, Tepanecos y Callejón de Bravo, en las cuales ya se observaba un crecimiento desmedido del comercio informal. 

Lo anterior, luego de que autoridades de esa demarcación, a cargo de Margarita Saldaña, pidieran apoyo a la Secretaría de Gobierno para realizar la acción, por lo que la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPAOV) participó con siete camiones, 40 personas de logística y 12 servidores públicos, quienes notificaron a los comerciantes que no podían instalarse en el lugar.