Comerciantes informales consideran insuficiente apoyo económico

Ciudad de México. -Comerciantes semifijos protestaron en Eje 6 Sur, a la altura de la calle Andamio, en la alcaldía Iztapalapa, en demanda de un incremento en el crédito que brindarán las autoridades por las afectaciones a su economía generada por la pandemia del coronavirus.

Acompañados de operadores de microbuses y mariachis, los inconformes pidieron que sea un monto mayor a los mil 500 pesos que las autoridades les ofrecen, ya que no les alcanzaría "para nada" a una familia de más de tres personas, para las semanas que restan de confinamiento.

Durante el bloqueo, que duró aproximadamente dos horas, solicitaron que el préstamo sea por lo menos de 25 mil pesos, como los que entregarán a pequeñas y medianas empresas formales, como parte del plan de ayuda de la federación por la emergencia sanitaria.

"Es algo insuficiente para las necesidades de una familia de tres, cuatro personas. Nos piden que nos retiremos y estemos guardados con mil 500 pesos; una familia no vive con eso dos meses", reclamó uno de los vendedores en la protesta. Algunos se quejaron de que su solicitud de apoyo, solicitada en línea, fue rechazada.