Comienza distribución de Gas Bienestar en Azcapotzalco; precio sujeto a medidas internacionales

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que comenzará la distribución de Gas LP mediante la paraestatal Gas Bienestar (GB) en la alcaldía Azcapotzalco.

El director del GB, Gustavo Álvarez Velázquez, recordó que este organismo es una empresa formalmente constituida en los registros públicos con fecha del 27 de julio del 2021. La propuesta de GB busca "fortalecer la política energética", destacó el director.

Entre los servicios que pretende ofrecer esta empresa son los llamados "kilos de a kilo", cilindros seguros y asegurar la potencia calórica al momento de generar energía; esto con el fin de prolongar la duración de los tanques.

En la alcaldía Iztapalapa hay 70 rutas de las 13 coordinaciones territoriales para la distribución del Gas LP. De acuerdo con la estimación del director de GB, los tanques de 20 kilogramos tiene una duración prolongada de 11 días por encima de la media. Esto representa un ahorro neto de 284.48 pesos.

El día 25 iniciaron las pruebas en la alcaldía Azcapotzalco y al día de hoy se han establecido 11 rutas con una carga de 715 cilindros; esto representa 605 tanques de 20 kilos y 110 de 30 kilos. 

Claudia Sheinbaum aseveró que en GB no se modifican los tanques y se llenan en su totalidad; mientras que los cilindros tienen los parámetros de seguridad recomendados por Protección Civil. Asimismo, la mandataria capitalina indicó que estos tanques reducir las emisiones contaminantes en el medio ambiente debido a la potencia calórica que emanan.

Sobre el incremento de los precios, la jefa de Gobierno retiró que esto sucede en conformidad con los ajustes internacionales de los costos del Gas LP, siendo así, insistió que no es una medida que imponga el Ejecutivo federal.