Comienza el desmontaje de trabes en la Línea 9 del Metro

Ciudad de México.- De acuerdo a la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT), de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), detalló que debido a las obras de renivelación de vías en el área sur de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la madrugada de hoy se ha dado inicio al desmontaje de trabes, los cuales conforman 55 metros de los 210 metros de longitud en la zonas de trabajos.

La SOBSE compartió que las tareas comenzaron con el desmontaje de la trabe tipo TC-2-3, con características de aproximadamente 40 toneladas de peso y 17 metros de longitud. Dicha pieza fue transportada a una planta de triturado para su reciclaje.

La dependencia valora la comprensión de los habitantes y transeúntes en la zona y hace el recordatorio de que la realización de la renivelación se llevará a cabo en horario nocturno, sobre el Eje 1 Norte y esquina Río Churubusco, en un horario, de las 22:00 a las 05:00 horas, con fecha de finalización al 12 de abril.

Tags