Comienza jornada de desarme voluntario

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó en la explanada de la Basílica de Guadalupe, el arranque de la jornada “Sí al desarme, sí a la paz”, el cual consiste en el intercambio de armas de fuego por juguetes y ayudas económicas.

Asimismo, aseguró que su gobierno está comprometido a devolver la paz y la seguridad a los capitalinos, por lo que señaló, dedica al menos dos horas diarias para darle seguimiento a diversas problemáticas.

Dijo también, que es indispensable una estrategia de prevención del delito, razón por lo que se construirán 300 Centros Comunitarios llamados “Pilares”.

Al respecto, avisó que se tiene previsto que en el mes de marzo inicien operaciones 27 centros, cuatro de ellos en la alcaldía de Gustavo A. Madero, los cuales se sumarán a los recorridos que realizan funcionarios en escuelas para ofrecer pláticas con el fin de evitar la violencia; además, del programa Alto al Fuego, el cual consiste en integrar a jóvenes que han realizado prácticas violentas.

Por su parte, la titular de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, comentó que el cambio de armas se realiza de manera anónima y sin necesidad de investigar el origen de la misma. Asimismo, detalló que el programa se realizará en todas las alcaldías de la capital con módulos instalados en los atrios de distintas iglesias, de 10:00 a 14:00 horas.

IMCM