Comienza reducción de envío de agua; pipas públicas tendrán prioridad

Foto: Especial

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el inicio de la reducción del envío de agua potable a la capital del país debido a la temporada de estiaje. Como medida para garantizar el suministro de agua, se dará prioridad a las pipas públicas sobre las privadas, y se trabajará en el control del 'huachicoleo' del agua.

Sheinbaum explicó que se ha implementado un control en las garzas para que las pipas públicas tengan prioridad en la entrega de agua potable, y se está trabajando en la clausura de las tomas clandestinas de agua. La mandataria capitalina también mencionó que se está llevando a cabo una revisión de los pozos existentes para aprovechar al máximo su capacidad de manera temporal.

La semana pasada, cinco tomas clandestinas fueron suspendidas en Tlalpan, y se espera continuar con el proceso de clausura en otros lugares. Sheinbaum adelantó que se llevará a cabo una reunión con los 16 alcaldes para explicar el operativo especial que se implementará durante esta temporada de estiaje.

Ante la reducción en el envío de agua potable desde el Sistema Cutzamala, se espera que estas medidas permitan garantizar el suministro de agua en la Ciudad de México durante la temporada de estiaje.

Tags