Comienza transición en la Secretaría de Gobierno de CDMX

Foto: Twitter @martibatres

Ciudad de México.- Con el movimiento para buscar la “cicatrización” de Morena tras su debacle en la capital, donde pasó de 14 alcaldías gobernadas a sólo siete, Martí Batres Guadarrama, exsenador de ese partido, asumió la titularidad de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB).

Expertos indican que este cambio en la dependencia se da por la lealtad de Batres Guadarrama al proyecto de la “Cuarta Transformación” y al apoyo que puede brindarle a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, con miras a su posible candidatura presidencial de 2024. 

Tras ello, este jueves, Batres Guadarrama sostuvo una reunión con José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario saliente, dando inicio así al proceso para dar cumplimiento a la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos de la Administración Pública local.

Se dice que el encuentro se dio en un ambiente cordial y colaborativo, donde ambos funcionarios intercambiaron información para la continuidad de las funciones de esa dependencia citadina en beneficio de la gobernabilidad y la ciudadanía. 

Dado lo anterior, se otorga información relativa a temas como derechos humanos, comercio popular, coordinación metropolitana, relación con el Congreso capitalino, alcaldías y otros órganos y poderes públicos locales y federales.

"La SECGOB seguirá trabajando con el eje rector de la Jefatura de Gobierno de ser una ciudad innovadora y de derechos", señaló la dependencia en un comunicado.

IMCM