Comienzan brigadas de vacunación para adultos mayores postrados

A primera hora de este miércoles comenzaron las primeras brigadas de vacunación contra la Covid-19 en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que salieron en un principio 20 grupos de un total de 46 disponible, asimismo precisó que en las tres alcaldías en las que ya comenzó la vacunación a adultos mayores, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, hay mil 67 personas a los que llaman “adultos mayores postrados”, es decir, adultos mayores que no tienen movilidad para poder acudir a una unidad de vacunación y requieren que se les vacune en casa.

“El día de hoy salen brigadas móviles, ya salieron de hecho, a los asilos que hay en estas tres alcaldías, y en domicilio para adultos mayores postrados que no pueden salir de sus domicilios”, expresó la mandataria en conferencia de prensa.

Las autoridades capitalinas informaron que hasta el corte de las 11:00 horas, se habían vacunado mil 645 personas.

Estos datos se suman a los 63 mil 559 adultos mayores vacunados en la capital del país; el primer día se inmunizaron 30 mil 332 adultos mayores y el segundo día, 31 mil 582.