Compañías solicitan el retiro de espectaculares en azoteas de la capital

Ciudad de México.- La Asociación de Publicistas en Exterior A.C. (Apex) y siete compañías más entregaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), una propuesta para que sean retirados los anuncios espectaculares que se ubican en las azoteas en un plazo de cuatro años, debido a que estos están prohibidos.

Las empresas que realizaron dicha petición y que conforman el 66% de los 4 mil 160 anuncios del padrón oficial de los mismos en la Ciudad de México, señalaron que se iniciará por quitar las estructuras en los inmuebles dictaminados en riesgo tras el sismo del 19-S, pues son los que están más vulnerables.

En este contexto, aseguraron que el plazo de tiempo que se dio, no provocará pérdida de empleos, así como tampoco afectará a la cadena productiva con proveedores y la autoridad.

Entre las peticiones destacadas en el acuerdo dirigido a la Seduvi, se pide el retiro inmediato de los espectaculares en azoteas de propiedades en riesgo de colapso y seguir el reordenamiento de anuncios para reubicarlos en los 22 corredores publicitarios de la capital, además solicitaron la revisión de permisos otorgados en anteriores administraciones.

Nota recomendada: Reanudan servicio en Línea 3 del Metrobús tras volcadura de tráiler

Las empresas exponentes de la propuesta son; GIM Publicidad Exterior, Memije Publicidad Mepsa S.A. de C.V., Multiservicios Mexicanos S.A. de C.V., Publicidad Castro Rodríguez S.A. de C.V., RAK S.A. de C.V. además de Ultramegavisión Publicidad S.A. de C.V. y Vendor Publicidad Exterior S.A. de C.V. 

Apenas el pasado 7 de marzo, el presidente de la Apex, Ricardo Escoto realizó un primer llamado al Gobierno capitalino para que los mil 358 espectaculares de azoteas fueran removidos, así como un reordenamiento de los 984 autosoportados.

“La reducción es fuerte, por eso ha habido tanta resistencia, pero nosotros como Asociación no vemos otro camino. Queremos apostar a la calidad, no más a la cantidad, no más estar a estos programas temporales”, aseveró Escoto ante medios.

La Apex representa a un grupo de empresas que en conjunto poseen un total de 545 espectaculares.

DCVC