Comprarán 30 nuevos trolebuses para circular en Eje Central

Ciudad de México.- Para fortalecer el servicio que se otorga en el Eje Central Lázaro Cárdenas, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) comprará 30 trolebuses de última tecnología, con un inversión de 290  millones de pesos.

Estas nuevas unidades beneficiaran a capitalinos de 48 colonias, ubicadas en cuatro alcaldías: Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

El director del STE, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que cada trolebús tendrá una capacidad de 90 pasajeros, aparte de tener una mejor ventilación, iluminación LED, cámaras de seguridad y acceso para personas con discapacidad.

También contarán con una batería que garantiza 10 kilómetros de servicio, aunque exista una alguna falla en el suministro de energía eléctrica.

Con esta acción la STC quiere incrementar su número de usuarios de 67 mil a 100 mil cada día y reducir el traslado en un 23 por ciento.

Estas nuevas 30 unidades se sumarán a los 300 trolebuses que ya hay en la Ciudad de México, aunque sólo se mantienen 150 en operación, por lo que Calderón Aguilera calificó como viejo al parque vehicular.

Los trolebuses entrarán en operación el próximo noviembre y su licitación será en marzo.

NJAR