Con ayuda de perro pitbull asaltan a joven en la GAM [VIDEO]

A través de un video que circula en redes sociales se puede observar cómo opera un grupo de criminales ayudado por un perro pitbull en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

En el material difundido, se aprecia como un sujeto se acerca a una mujer y la despoja de su bolso, no obstante, y en pleno forcejeo, aparece otro individuo que camina en compañía de un perro de dicha raza, mismo al que jala de la correa cuando la víctima se queja por el robo.

Aunque en el video no se precia una complicidad explícita, el hombre de playera azul voltea a ver a la afectada y emprende su rumbo con dirección hacía el mismo camino por donde el asaltante huyó.

Tras la difusión de dicho material, usuarios de redes sociales se quejaron por la nueva forma de intimidación que utilizan los criminales, esto al implicar a un animal durante sus actos ilícitos.

Durante esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina lograron detener a seis personas que utilizaban perros pitbulls para asaltar transeúntes en las inmediaciones de la demarcación Miguel Hidalgo.

Cinco hombres y una mujer fueron remitidos a las autoridades competentes, mientras que cuatro perros fueron decomisados en la colonia Tacubaya.