Con marcha CCH Azcapotzalco conmemorará ataques porriles en Rectoría

A través de redes sociales, hicieron un llamado a sumarse a la marcha rumbo a Ciudad Universitaria, la cual comenzará a las 14:00 horas en el parque de “La Bombilla”

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco anunciaron un paro de labores de 36 horas para conmemorar un año del ataque porril en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de redes sociales, también hicieron un llamado a sumarse a la marcha rumbo a Ciudad Universitaria, la cual comenzará a las 14:00 horas en el parque de “La Bombilla” y tomará parte de Insurgentes Sur.

“El Colegio de Ciudad y Humanidades plantel Azcapotzalco convoca a una megamarcha conmemorativa el día 3 de septiembre de 2019, esto por los ataques de grupos porriles suscitados en la explanada de la Rectoría de la UNAM”, informó el comunicado.

“La convocatoria está abierta a toda institución que guste participar”, sentenció.

Hace un año, los planteles pertenecientes al CCH: Azcapotzalco, Sur, Vallejo, Oriente y Naucalpan, así como las Preparatorias 5,6 y 8 realizaron una asamblea para exigir mejores cuotas estudiantiles y denunciar hostigamientos por parte de profesores y directivos.

Sin embargo, fueron amedrentados por grupos porriles, quienes golpearon a los estudiantes con tubos, piedras y lanzaron petardos.