Con más de 15 mil policías, la CDMX vigila el regreso a clases

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras finalizar las vacaciones de Semana Santa, que duraron 15 días, 15 mil 247 policías de la Ciudad de México fueron desplegados para vigilar y garantizar la integridad y condiciones de los alumnos en este regreso a clases, además ayudar a que la movilidad en las zonas escolares de las 16 alcaldías no sufriera afectaciones.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo que sus uniformados mantuvieron al margen las actividades de llegada y salida de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas, así como del personal docente y administrativo.

Para estas labores, los oficiales están apoyados con 2 mil 174 vehículos oficiales, 40 motocicletas, cinco grúas, 14 ambulancias y 16 moto ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia.

En cuanto al monitoreo de cruces de tránsito, los elementos de la SSC se coordinaron con los Centros de Comando y Control (C2) y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México para agilizar la circulación donde se presentaron congestionamientos viales.

También se implementaron trabajos de vialidad para garantizar la movilidad tanto vehicular como peatonal, con el objetivo de facilitar la llegada de educandos, al igual que se custodiaron los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

IMCM