Con 'palomazo' incluido, Sheinbaum niega militarización del Metro con GN

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Nuevamente, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aseguró es absolutamente falso que se esté militarizando el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con la presencia de la Guardia Nacional, al enfatizar que “ni siquiera van armados”.

Tras encabezar la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 que corre de Atlalilco a Mixcoac y viceversa, la mandataria defendió la presencia de los efectivos al señalar que un jefe de gobierno debe hacer todo lo que está a su alcance para garantizar la seguridad de los usuarios.

“Están ayudando, están protegiendo y cómo lo hemos visto en muchas escenas están dando una ayuda muy humanitaria a los usuarios del Metro”, agregó.

“Aún con todo esto que estamos haciendo, ocurrieron eventos fuera de lo común en el Metro, estas fallas atípicas no tienen que ver con el mantenimiento del Metro, son fallas atípicas que en muchos casos tienen que ver con eventos intencionados”, señaló sin dar pruebas de sus comentarios.

Al subirse a un convoy de la también conocida como línea dorada, la morenista estuvo acompañada de una persona que cargaba una guitarra acústica, quien decidió cantar varios éxitos “de ayer y hoy” para amenizar el viaje, le dedicó a Sheinbaum Pardo “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama.

“Haces muy mal, en elevar mi tensión, en aplastar mi ambición, tú sigue así, ya verás”, se dice el inicio de la melodía.

Dicho cantante dijo llamarse Israel y aseguró ser “un ciudadano de Iztapalapa”.

CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD

Previo a la reapertura que se dio a las 10:00 horas, Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro, aseveró que "han sido meses de arduo trabajo en la rehabilitación y reforzamiento" de esta ruta, la cual manifestó, tiene certificación de seguridad.

Indicó que para esto, la empresa internacional certificadora TÜVRheinland, así como empresas de experiencia mundial en metros y sistemas ferroviarios como Egis y TSO, llevaron a cabo la revisión y supervisión.

Una vez que comenzó este servicio de movilidad público, Sheinbaum Pardo destacó que los viajes son gratuitos este domingo.

Tuvieron que pasar 20 meses y 12 días para que volviera a funcionar este tramo de túneles, luego que un tramo del viaducto elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco se desplomara por la noche del 3 de mayo de 2021, hecho que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados.

Desde mañana, en la Línea 12 la validación del pasaje es como de costumbre, es decir, únicamente con tarjeta electrónica del sistema de movilidad de la entidad.  

IMCM