Con problemas renales y respiratorios felinos rescatados en Black Jaguar White Tiger

Redacción

Ciudad de México.- A poco más de un año del rescate de 204 animales del santuario Black Jaguar White Tiger, ubicado en San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan, la mayoría se recuperó con éxito, sin embargo, algunos presentan problemas renales y respiratorios como consecuencia de los tratos que les dieron en el lugar, aseguró Ernesto Zazueta Zazueta, director del Santuario Ostok y presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm).

En entrevista con La Razón, Zazueta Zazueta aseveró que del total que se trasladaron a otros sitios, el 5% falleció, aunque aclaró que los restantes, con buenos tratos se les puede dar una buena calidad de vida.

Indicó que "sacarlos" de lugar fue la mejor decisión porque estaban sumamente maltratados y sobre todo en un grave abandono.

"Del total de los animales, al menos 170 eran felinos y están repartidos por el país. Nosotros tenemos algunas bajas porque muchos ejemplares estaban pendientes de un hilo, pero la mayoría se recuperó”, recalcó.

Los estados donde están los animales son: Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Con información de La Razón

IMCM