Con seis plantas de distribución, Gas Bienestar dará pelea en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se tiene previsto que el próximo viernes empiece a dar servicio en la Ciudad de México la nueva empresa del Estado Gas Bienestar, la cual arrancaría con seis plantas de distribución de gas LP tanto para la capital, Estado de México e Hidalgo. 

La intención del gobierno federal es que con ello se pueda competir en la venta del combustible de primera necesidad a las empresas privadas y comisionistas.

Como es sabido, Gas Bienestar esta bajo la tutela de Petróleos Mexicanos (Pemex) y según trasciende, en todos los centros de llenado de cilindros se proyectan 44 mil tanques diarios de 20 kilogramos.

Forbes México detalla que las terminales de la Ciudad de México y Estado México contarán con ocho tanques de almacenamiento, donde en cada uno quedarán guardados 8 mil barriles, así como un carrusel de llenado de recipientes portátiles. 

El medio estadounidense precisa que con base en información oficial que tiene, diariamente saldrán los tanques de gas de 10, 20 y 30 kilogramos de las nombradas bases que hay en la capital del país y que llevan por nombre: Planta de Distribución Gas Bienestar 18 de Marzo, Planta de Distribución Gas Bienestar Añil, Planta de Distribución Gas Bienestar Barranca del Muerto, Planta de Distribución Gas Bienestar San Juan Ixhuatepec.

La revista abunda que en la Ciudad de México, un millón 210 mil 611 hogares tienen instalado un tanque estacionario de gas LP y más de 961 mil 368 hogares compran cilindros. 

Además, refiere que actualmente las compañías privadas venden en la CDMX más de 15 mil barriles diarios, que equivalen a 28 millones de pesos.

Con información de Forbes México

IMCM