Con shows drag para niños, avanza agenda pedófila: Diputada del PAN

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para la diputada local por Miguel Hidalgo, América Rangel Lorenzana, los shows drag para niños son parte de una “agenda pedófila” que avanza en el país y los organiza el propio gobierno capitalino.

Así lo expresó la legisladora panista en su cuenta de Twitter al publicar la imagen de un post del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México, del 21 de octubre de 2022, en el que informa del cierre de la Semana por la no Discriminación, evento que estuvo amenizado por artistas drag king y queen.

En la imagen, se aprecia una pasarela donde camina una drag, entre público adulto, sólo que está señalada con un círculo una menor que asistió al lugar.

Copred

“Han causado mucho enojo videos de “drags” haciendo shows para niños en EEUU, pero no olvidemos que este tipo de espectáculos ya se hacen en México y los organiza el propio gobierno a través del @COPRED_CDMX. La agenda pedófila avanza y está más cerca de lo que pensamos”, tuiteó Rangel Lorenzana.

En otro de sus comentarios, difundió un video que, según ella, se viralizó en días recientes sobre espectáculos drag para menores “en otras partes del mundo”.

El clip fue difundido en la red social por la activista estadounidense provida, Abby Johnson, con el mensaje: "Tienes que ser una persona enferma para llevar a tu hijo a esto. Esto es abuso infantil".

En la grabación se observa a actores drag realizando un espectáculo circense para varias familias con hijos, en su gran mayoría, menores de dos años.

Luego de generar polémica por sus publicaciones y críticas de algunos usuarios, América Rangel borró sus tuits sobre este tema.

1

2

ame

Censura contra lo drag en Estados Unidos

El pasado 23 de febrero, el Poder Legislativo en el estado de Tennessee votó a favor de un proyecto de ley para prohibir las presentaciones drag en público, sobre todo en lugares donde puedan ser vistas por menores de edad.