Con un minuto de silencio, Brugada lamenta asesinato de sus colaboradores y promete justicia
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, lamentó la muerte de Ximena Guzmán, su secretaria particular, y de José Muñoz, asesor de su equipo, quienes fueron asesinados la mañana del martes 20 de mayo en un ataque directo mientras circulaban por Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.
“Con profunda tristeza lamento la pérdida de dos compañeros entrañables que dedicaron su vida a transformar Iztapalapa y la Ciudad de México”, expresó la mandataria en una conferencia de prensa esta mañana.
Brugada recordó a Ximena y José como personas cercanas con quienes mantenía una relación de años. Además, aseguró que este hecho se investiga “con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días”.
Asimismo, indicó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya trabajan en las diligencias correspondientes para dar con los responsables.
“Este Gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran Ciudad”, añadió.
La conferencia terminó con un minuto de silencio en homenaje a los funcionarios.