Con una pistola falsa y narcoticos, capturan a supuesto miembro del CJNG en Ixtapaluca

En una acción operativa conjunta llevada a cabo en el municipio mexiquense de Ixtapaluca, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), lograron la detención de José David "N", alias "Avatar",  identificado como supuesto miembro de una célula delictiva vinculada a la organización criminal del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Junto con "Avatar", también fue arrestada Noemí "N", y se les incautaron varios envoltorios conteniendo narcóticos, así como un arma de diábolos. Ambos individuos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación legal por delitos contra la salud y portación de arma.

Esta detención se llevó a cabo como parte de investigaciones de gabinete y seguimiento a indagatorias para desmantelar la célula delictiva, la cual se estima que está compuesta por al menos 12 individuos y es señalada como generadora de violencia en la región oriente del Estado de México.

Según las pesquisas realizadas por la Fiscalía mexiquense, este grupo criminal está implicado en delitos de alto impacto, como homicidios perpetrados en la región oriente de la entidad, dirigidos contra presuntos integrantes de bandas delictivas rivales. En algunos de estos casos, se han encontrado cartulinas con mensajes intimidatorios firmados por miembros del CJNG.

José David "N"  estaría relacionado con el delito de homicidio.

Tags