Concejales de Miguel Hidalgo reciben bicicletas

 

Ciudad de México.- El alcalde en  Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, hizo la entrega de bicicletas a los concejales y firmó el primer Acuerdo ONU Hábitat con la Comisión de Desarrollo y Movilidad de Miguel Hidalgo, con el objetivo de crear una política pública, que incluya a las diferentes generaciones, y a la sociedad en general, a utilizar el transporte verde.

Una ciudad democrática es donde caben todos, donde cabe la bici, donde sea incluyente y accesible para el discapacitado, pero también, quepa el automotor. El reto es construir un determinado número de ciclovías que aquí se exponen y construir un número determinado de kilómetros”, aseveró Romo

Victor Hugo Romo, licenciado en Economía por la UNAM, aseguró que se implantará como medida de acción, que una vez al mes o a la semana, los funcionarios dejen el auto y usen la bici, por lo cual, se pondrá de acuerdo con los concejales para que se elabore un calendario y se cumpla. Además explicó que se firmará un compromiso con la ONU.

“Vamos a firmar un documento compromiso, son el decálogo que la ONU tiene, que es en la convención de Habitat, que son políticas a desarrollar en un gobierno que genera buenas prácticas y va a ser un compromiso para que desarrollemos presupuesto, reglamentos, y  normas para que hagamos que los 4 mil 500 funcionarios, tengan una visión diferente”, indicó el ex diputado local de Miguel Hidalgo en 2009.

Tania Natalie Solís Vargas, presidenta de Desarrollo Urbano y Movilidad declaró “Nuestro alcalde ha tenido la visión, nos ha apoyado y yo sé que va a trabajar junto con el Concejo, junto con la Comisión que preside su servidora, para que podamos implementar más vías de comunicación y que sean respetados los ciclistas, los peatones y los automovilistas. Estamos aquí para poner en marcha todos los proyectos que a la movilidad y al desarrollo urbano, nos hagan ser una mejor alcaldía”.

Nubia Vargas, Directora de Movilidad de la alcaldía, informó que el área a su cargo, trabajará con los proyectos que impulsa el Alcalde, como son la BiciEscuela, las ciclovías y la creación de 100 cruceros seguros en vialidades primarias y secundarias.

El alcalde finalizó esta entrega de bicicletas invitando a la población, a  ser una generación que impulse esta nueva forma de moverse. “Vamos a volver a echar a andar el programa de la Protectora de la Movilidad, con la entrega de cinco mil bicicletas. Miguel Hidalgo, pasó del uso de la bicicleta hace 9 años, del 1% de su población, a casi el 8% del uso de la bicicleta.