Concluye montaje de trabes en Línea 9 del Metro: Sobse

Concluye montaje de trabes en Línea 9 del Metro: Sobse

Redacción 

Ciudad de México. - La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que el pasado 26 de mayo concluyó el montaje de 31 nuevas trabes que conforman 65 de los 230 metros lineales del área de intervención de los trabajos de renivelación de vías en la cabecera sur de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

Para ello se utilizaron 2 grúas, con capacidad de carga de 300 y 70 toneladas.

Posterior a la colocación, se lleva a cabo el colado de concreto en los diafragmas ubicados entre trabes, con el fin de dar rigidez al viaducto elevado, mientras que, en el tramo de la zona de plintos, continúan las actividades de renivelación.

Dichas tareas permitirán recuperar el nivel una vez se instalen las vías. Con lo anterior se espera una adecuada circulación de los trenes para brindar un servicio eficiente y seguro para los usuarios. 

En cuanto a la interestación Pantitlán-Puebla, el STC Metro realizó la sustitución de elementos de vía: balasto, rieles, pista de rodamiento, fijaciones y aisladores. 

Asimismo, se avanza en la corrección geométrica de la vía que va de la estación Velódromo y la estación Pantitlán, registrando un avance de 2.9 kilómetros de un total de siete. 

PGC