Concluye registro de aspirantes a la Comisión de Atención Especial a Víctimas capitalina

Ciudad de México.- La Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México concluyó el registro de aspirantes a ocupar su titularidad, al cual se presentaron un total de 10 aspirantes.

El presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México, José Emmanuel Vargas Bernal, informó que será el próximo 28 de febrero cuando las Comisiones Unidas de Atención Especial a Víctimas y de Derechos Humanos den a conocer el listado de los aspirantes que cumplieron con la documentación solicitada.

Los currículos en versión pública, cartas de exposición de motivos y, si es el caso, carta de postulación, se publicarán en un micrositio del portal del Congreso capitalino para todas las personas y organizaciones de la sociedad civil interesadas en conocer sus perfiles.

Para el proceso de entrevistas se hará un sorteo público el próximo 6 de marzo, donde se definirá el día y la hora en que se presentarán ante los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Atención Especial a Víctimas y de Derechos Humanos.

Vargas Bernal señaló que se avanza conforme a la ruta trazada para la elección del próximo titular del organismo especializado para establecer una política integral y políticas públicas de prevención de delitos y violaciones a derechos humanos.

DCVC