Concluye retiro de losas en el Colegio Rébsamen
Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que luego de 17 días de labores concluyó la demolición del edificio colapsado del colegio Enrique Rébsamen.
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) indicó que se retiraron las losas y el escombro de la estructura que colapsó, ya que representaba un riesgo para los edificios contiguos, mientras que el resto del predio no se intervino debido a la situación jurídica por la que atraviesa.
Para la demolición se seccionaron los tres niveles de losas colapsadas y con el apoyo de una grúa fueron transportadas a nivel de piso para ser desmanteladas a mano por 14 trabajadores.
El colegio Enrique Rébsamen estaba integrado por tres edificios, uno colapsó totalmente y otro parcialmente durante el sismo del 19-S; el tercero se mantiene en pie.
Tras lo anterior, la Sobse informó que suman 63 demoliciones controladas de edificaciones con daño estructural, mitigando el riesgo que representaban para los inmuebles aledaños.
Tras casi un año, concluye demolición del colegio Enrique Rébsamen, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.
— JLA Noticias (@JLANoticias) 8 de septiembre de 2018
Tras 17 días de trabajos retiraron 920 metros cúbicos de escombro y losas que representaban un riesgo para los inmuebles vecinos. pic.twitter.com/coECQZvGAF
JTR