Condenan a 35 años de cárcel a 'El Gordo Tenso' por asesinar a chofer de Uber

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- A casi 11 meses que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ejecutó una tercera orden de aprehensión contra Gabriel Israel “N”, alias “El Gordo Tenso”, de 34 años en ese momento, derivado de que el 1 de noviembre de 2020 asesinó a balazos y robó a un conductor de Uber, un tribunal de enjuiciamiento unitario lo ha sentenciado a 35 años de cárcel. 

En su resolución, el impartidor de justicia le impuso el pago de la reparación del daño a las víctimas indirectas y de gastos funerarios, además, le negó beneficios o sustitutivos de la pena. 

De esta forma, purgará su condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se persiguen dos procesos más en su contra por el homicidio de otros conductores de autos de alquiler por app. 

Según las investigaciones, “El Gordo Tenso” y algunos cómplices abordaban esos vehículos, amagaban a sus víctimas y los sometían, y en ocasiones les disparaban si se resistían al atraco de la unidad.  

Así pasó con el conductor al que asesinó en San Pedro Mártir el 1 de noviembre de 2020, caso por el que ha sido juzgado. 

Las autoridades informaron aquella vez que localizaron el cuerpo de la víctima en inmediaciones de la colonia Santa Cruz Xochitepec, en la alcaldía Xochimilco, mientras que el vehículo que utilizaba para trabajar lo encontraron en calle La Escondida, colonia Volcanes, alcaldía Tlalpan. 

IMCM