Condenan a 39 años de prisión a 'El Amado' por feminicidio de Abril en 2019

Ciudad de México. – La noche del miércoles 16 de octubre la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina obtuvo una sentencia condenatoria de 39 años, cuatro meses y 15 días de prisión en contra de Amado “N”, responsable del feminicidio de Abril Pérez en 2019.

Elementos de prueba aportados por el Ministerio Público permitieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtener una sentencia condenatoria, contra el hombre hallado penalmente responsable del delito de feminicidio.

En la audiencia de individualización de sanción, el Tribunal de Enjuiciamiento lo condenó al pago por indemnización por muerte y gastos funerarios; además se le suspendieron sus derechos políticos, y se le negaron beneficios y sustitutivos penales.

Con los elementos de prueba, el Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento demostró que Amado “N”, participó en la privación de la vida de la mujer con arma de fuego, el 25 de noviembre de 2019, cuando ella salía de la audiencia de juicio para obtener la custodia de sus hijos.

Al momento hay tres personas condenadas por el feminicidio de Abril Pérez, luego de que Juan Carlos Rodríguez y Rodolfo Daniel Banderas, fueron sentenciados a 52 años de prisión por ser los autores materiales del crimen.

De acuerdo con la FGJCDMX, Juan Carlos García, ex pareja de la víctima, planeó el crimen al lado de la organización de Juan Balta, a quien conoció en el Reclusorio Oriente.

Recuento del caso

El 25 de noviembre de 2019, Abril Pérez fue asesinada de dos disparos de arma de fuego en la alcaldía Coyoacán, después de audiencia, cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

11 meses antes, Pérez solicitó el divorcio tras evidenciar maltratos por parte de su, entonces esposo, Carlos García, quien estuvo detenido por intento de homicidio dos meses, pero después fue liberado por considerar que había cometido violencia doméstica.  

Presuntamente, fue seguida cuando salía de los juzgados y se dirigía a la terminal aérea para tomar el avión que la llevaría a Monterrey, lugar donde se refugiaba con sus hijos.

Al presunto integrante del grupo delictivo de “Juan Balta”, Amado Vicente” N”, también conocido como El Amado se le imputan secuestros, asesinatos, extorsiones y otras actividades ilícitas.

Síguemos en Google News