Ir al contenido principal

Condenan a ocho años de prisión a dos personas por despojo agravado en Iztapalapa

Mi Ciudad

René “N” y Francisca “N” deberán pagar una multa de más de 53 mil pesos cada uno y reparar el daño moral a una de las víctimas.

Joan Manuel Contreras
René “N” y Francisca “N” deberán pagar una multa de más de 53 mil pesos cada uno y reparar el daño moral a una de las víctimas. (Foto: Especial)
René “N” y Francisca “N” deberán pagar una multa de más de 53 mil pesos cada uno y reparar el daño moral a una de las víctimas. (Foto: Especial)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX) obtuvo una sentencia de ocho años de prisión contra René “N” y Francisca “N” por el delito de despojo agravado, cometido en mayo de 2021 en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa.

Además de la condena, un juez ordenó devolver la posesión de la propiedad a una de las víctimas y establecer el pago de 36 mil 686 pesos por concepto de reparación del daño moral a otra persona afectada.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2021, cuando los ahora sentenciados ingresaron al inmueble acompañados de otras 15 personas.

En el lugar, sujetaron del cuello y amenazaron con un arma de fuego a la mujer encargada de cuidar el domicilio, a quien obligaron a salir. Posteriormente, impidieron el acceso al hombre que tenía la posesión de la propiedad.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició una investigación en la que recabó testimonios de las víctimas y testigos, además de realizar peritajes en psicología y cerrajería. Agentes de la Policía de Investigación también inspeccionaron el inmueble para documentar sus condiciones y obtener indicios.

Con estos elementos, el Ministerio Público llevó el caso ante un juez, quien el 5 de mayo de 2022 vinculó a proceso a René “N” y Francisca “N” por despojo agravado. Ambos quedaron sujetos a prisión preventiva.

¿Qué sanciones recibieron?

Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó las pruebas que sustentaron la acusación. Con base en ellas, el juez impuso a cada persona ocho años de prisión y una multa de 53 mil 572 pesos.

También ordenó restituir la posesión del inmueble a una de las víctimas y pagar 36 mil 686 pesos por daño moral a otra de las personas afectadas.

La autoridad judicial negó a los senten

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

WhatsApp Image 2025-07-23 at 11.17.14 AM.jpeg
Joan Manuel Contreras