Condenan a tres años de cárcel por Cártel Inmobiliario a Nicias Aridjis, exdirector de Obras de BJ

Redacción

Ciudad de México.- Nicias René Aridjis Vázquez, exdirector de Obras en la alcaldía Benito Juárez de 2006 a 2018, fue condenado a tres años de prisión y se le determinó el pago de una multa, de la cual aún no se conoce el monto, informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El servidor público dijo que el sentenciado aceptó su responsabilidad penal en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito en el sector de bienes raíces en dicha demarcación, en caso conocido como Cártel Inmobiliario.

Lara López ahondó que Aridjis Vázquez se sometió a un procedimiento abreviado dentro del actual sistema de justicia penal, por el que se deben cumplir varios requisitos, entre ellos, que el Ministerio Público solicite la agilización del trámite, que el imputado esté de acuerdo en que se dicte sentencia sin ir a un juicio oral y que acepte su plena responsabilidad en el o los delitos cometidos.

Aseveró que esta sentencia sólo es la primera de varias indagatorias en la que se encuentra involucrado el exfuncionario de Benito Juárez por corrupción inmobiliaria.

Por ahora, según señaló Lara López, la Fiscalía capitalina ha asegurado cinco inmuebles ligados a este personaje, los cuales se localizan en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán.

IMCM