Condicionan con mitigación apertura de Portal San Ángel

Por: Patricia Guillén

@patito1811

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), advirtió a la inmobiliaria que realiza los trabajos de “Portal San Ángel”, que en caso de no cumplir con las más de 40 medidas de mitigación que prometieron a los vecinos, no podrán hacer uso total del inmueble.


“Es un impacto urbano el que se le estableció como condicionante para compensar por las obras que no han concluido pero tienen que cumplir; la empresa ya tiene obligaciones por el impacto urbano y ambiental, por eso esta mesa de gestión que ya se tiene con la Secretaría de Gobierno”, dijo Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Seduvi.


Recientemente se dio a conocer que el nuevo centro comercial contará con 48 locales, mil 935 cajones de estacionamiento y tendrá dos accesos principales sobre Revolución y Periférico. Ante ello, Gutiérrez dijo que las entradas fueron presentadas en el estudio de impacto urbano, con la intención de no afectar a los colonos.


Recientemente, también se dio a conocer que el panista Ernesto Sánchez Rodríguez, solicitaría a la demarcación y a la Seduvi, verificar las licencias de construcción de dicha empresa inmobiliaria y llevar a cabo un recorrido por la zona para descartar posibles anomalías en el proyecto.


La Delegación Álvaro Obregón indicó a Diario de México que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento del diputado panista. Según, la documentación del proyecto está en regla, lo que falta es que cumplan con las medidas de mitigación, de las cuales, la Seduvi es quien debe estar al pendiente. Por lo que la demarcación solicitó a la dependencia que emitan un documento si faltan o no dichas medidas.

                       
Aunque la Seduvi ya dijo que la inmobiliaria no podrá hacer uso y ocupar el inmueble en su totalidad si no cumplen con las medidas de mitigación.


En redes sociales ya existen anuncios para contrato de personal para diferentes espacios, como cines y tiendas comerciales que estarán dentro de la plaza. 


Desde el 2015, algunos residentes de la delegación Álvaro Obregón han manifestado que en dicha edificación se tienen contemplados la contrucción de un Walmart, un Sams y un Cinépolis, así como una torre de oficinas y mil 935 cajones de estacionamiento, los cuales podrían dificultar la movilidad en la zona.