Conductor atropella a supuesto ladrón, quien resultó ser extorsionador ligado a 'El Tatus'
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, tras ser retenidos por vecinos en la colonia Pueblo Nuevo Alto, alcaldía La Magdalena Contreras, luego de un intento de asalto a mano armada.
A través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron alertados sobre una detención ciudadana en la esquina de las calles Huayatla y Memetla. Al llegar, un hombre de 37 años relató que, mientras circulaba a bordo de una camioneta blanca tipo PickUp, fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta naranja con negro, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y le ordenaron descender.
El conductor aceleró para evitar el asalto y arrolló a los presuntos agresores, quienes fueron retenidos por vecinos. Los policías realizaron una revisión preventiva y encontraron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, 30 envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína, 16 bolsas con sustancia parecida al crystal, un celular de alta gama y la motocicleta con placas del Estado de México.
Los detenidos, de 28 y 17 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente. El adulto fue identificado como José Luis “N”, alias “Odek”, presunto integrante de una célula delictiva encabezada por “El Tatus”, dedicada a la venta de droga y extorsión a comerciantes en el pueblo de San Bernabé, dentro de la misma alcaldía.