Conductor de Didi roba maletas y 140 mil pesos de usuario en Benito Juárez

Redacción

Ciudad de México.- Un conductor de la aplicación Didi fue acusado de robar una maleta y 140 mil pesos a usuario, en la madrugada del pasado 12 de marzo, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Según contó Gerardo Pedroza a diversos medios, él solicitó un viaje a DIDI para que lo llevara de su domicilio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero, al subir de regreso a su casa por su cubrebocas, el chofer de la unidad aprovechó el momento y se llevó sus pertenencias, entre ellas, una maleta con ropa, un traje, y otra maleta con una laptop y 140 mil pesos.

Pedroza relató que se encuentra consternado por la situación, pues la cuantiosa cantidad de efectivo que cargaba era para pagarle a un amigo al que le había pedido prestado hace unos meses.

Yo viajaba a Mérida para ir un congreso que tengo este miércoles. Cuando le dije que me iba a bajar para ir por mi cubrebocas, él (el conductor coche con placas M65AZD) detalló que, si me esperaba sin problema, pero cuando regrese éste ya había huido”, señaló.

Aunque desde el primer momento Gerardo denunció el hecho, a 48 horas de lo ocurrido el chofer de Didi, identificado como César “R”, no ha sido detenido, pero la policía ya lo busca para que responda por el hurto.

El suceso quedó registrado en video, grabado por cámaras de seguridad privadas, y se difundió en las últimas horas en redes sociales.

Los de DiDi prácticamente, hasta el momento, lo único que me han dicho es ‘no te puedo proporcionar ningún dato por protección de los choferes’. Dijeron que esos datos solo se los podía dar a las autoridades tras una denuncia”, recordó.